La SAT realiza el operativo "Ciudad Seca" en Yerba Buena

    La empresa lleva adelante tareas en el municipio para optimizar los servicios de agua y cloacas.
    22/06/2026

    818x460_260622121712_59761

    La Sociedad Aguas del Tucumán lleva adelante un importante operativo integral en la ciudad de Yerba Buena, que incluye tareas de limpieza y desobstrucción de redes cloacales, además de obras destinadas a solucionar pérdidas de agua potable detectadas en distintos sectores del municipio.

    Los trabajos se desarrollan sobre diversas arterias paralelas y transversales a la avenida Perón, donde cuadrillas especializadas y equipos de la empresa realizaron intervenciones preventivas para optimizar el funcionamiento del sistema cloacal y evitar posibles desbordes. De manera simultánea, otros equipos ejecutaron reparaciones en la red de distribución de agua potable con el objetivo de mejorar el servicio y reducir pérdidas.

    En ese marco, el presidente de la SAT, Marcelo Caponio, destacó el trabajo articulado con representantes de la comunidad y el avance de las obras ejecutadas en Yerba Buena durante los últimos años.

    “Hoy estamos aquí presentes acompañados por funcionarios de la ciudad y por el doctor Raúl Ferrazzano, quienes han manifestado distintos requerimientos que tenía el municipio con respecto a la limpieza de redes y a las obras de reparación de pérdidas de agua. Cuando iniciamos la gestión había graves problemas en todo el municipio de Yerba Buena. Actualmente, el problema del suministro de agua se encuentra totalmente solucionado. En Cebil Redondo se perforaron cinco nuevos pozos y, en Yerba Buena, con la obra de Río Muerto y otras nuevas perforaciones, hoy contamos con un muy buen suministro de agua. También se han solucionado diferentes problemas vinculados a derrames de líquidos cloacales”, detalló el presidente de la SAT. 

    Asimismo, aseguró que con este operativo se solucionaran inconvenientes menores que aún quedan en la ciudad. “A pesar de la lluvia, estamos aquí con cinco cuadrillas de trabajo y 11 camiones desobstructores llevando adelante un importante operativo en toda la ciudad”. “Venimos trabajando desde hace dos años dando soluciones en toda la provincia, tal como nos encomendó el gobernador Osvaldo Jaldo. Nuestro compromiso es continuar presentes en cada localidad, atendiendo las necesidades de los vecinos y ejecutando las obras necesarias para mejorar la prestación de los servicios”, expresó Caponio”, añadió.

    Por su parte, el fiscal de Estado adjunto, Raúl Ferrazzano, destacó la importancia del operativo y agradeció la respuesta brindada por la empresa ante los planteos realizados por los vecinos de Yerba Buena.

    “La ciudad ha crecido de manera exponencial y, en muchos casos, de manera no planificada y desorganizada, por lo cual tenemos problemas en distintas arterias. Por eso resulta indispensable realizar este tipo de tareas para brindar soluciones a los vecinos. Agradecemos mucho al doctor Marcelo Caponio y a Sociedad Aguas del Tucumán, que se han acercado trayendo respuestas concretas a las necesidades de nuestra ciudad”, manifestó el funcionario.

    Fuente: /ElTucumano